top of page

Polaridad - el Proceso Formativo y el Campo


El sentir del campo.... El Campo, es un campo energético (aunque se podría describir con mayor detalle).

Este Campo, está lleno de ondas, es un campo energético, electromagnético, cuántico y está lleno de ondas. Vivimos en un océano de ondas.

El mundo es una matriz de ondas.


La materia son ondas estables, que están ahí, se mantienen, tienen una cierta estabilidad. Todo dentro de una matriz de frecuencias, de vibraciones, de ondas. Como seres humanos que somos, también estamos construidos de esa misma materia, pero somos esa materia densificada. Pero estamos constituidos de la misma “tela”.

Podemos imaginarnos una sabana extendida que sería el campo que se extiende por todo el universo. Y por varias razones, dentro de este campo se organizan estas entidades: imaginate que yo “pillo” con una mano, un pellizco de la sábana y lo retuerzo y con la otra mano hago lo mismo. Me quedo con dos trocitos de sábana arremolinados entre mis dedos de cada mano.observsmos como dos estructuras- dos bultitos de sabana debajo de mis dedos. Y observamos una forma más densa (trocito de sabana retorcida) muy clara dentro de lo que es la sabana: el mundo del campo. Esto podría ser cualquier cosa en el universo, y por lo tanto también podría ser una persona (en este caso dos personas: dos bultitos de sabana retorcida).


Cuando se produce un “remolino del campo” la energía entra y Jim Feil explica que se “autoconciencia” se refiere a que toma conciencia de sí misma. Así que cada uno de nosotros somos muy conscientes de nosotros mismos, porque la energía fluye de una forma determinada que se densifica en su fluir y gira en torno al mismo patrón.


Pero aún así, tengo una relación con todo el campo, lo que pasa es que la tendencia de este movimiento del campo (el enroscar la sabana bajo mis dedos) es que yo gire alrededor de mi forma (dedos pillando el pellizco de la sabana y retorciendola).


Entonces, toda mi atención está hacia mí mismo(hacienel pellizco retorcido de la sabana (campo). Habra algo de atención hacia fuera de mi (hacia el campo - sabana) que no esta retorcido, pero esa atención la presto a través de los sentidos, que percibe ese campo de una manera muy concreta y física (densa, pellizcada).

Pero ahí a cierta distancia hay otra forma igual (mi otra mano pillando el pellizco retorcida de otra parte de la sábana-campo) que gira alrededor de su forma, de su energía.


Entonces, aquí lo que vemos es que todos estamos formados de la misma matriz, del mismo tejido de ondas. Todos estamos conectados con ese campo de la misma manera.


Esto es lo que intentamos en Terapia de Polaridad, que nuestra percepción y atención pase de esta visión materialista y así poder conectarnos con este campo que está siempre ahí dándonos vida a nosotros.


Cuanto más empecemos a reorientar nuestra percepción, más sentiremos el campo.


La construcción del cuerpo, es como si pusiera el campo en segundo plano, o aunque lo recoge, porque tiene que recogerlo porque nos da vida, lo recoge de manera Inconsciente.... Inconsciente biológico... y otra información que está en el campo que es inconsciente para nuestra forma.


Nosotros estamos intentando traer a la conciencia elementos de nuestro fundamento, de nuestro inconsciente, para tenelo también en cuenta, no perdemos nuestra forma y nuestra atención al mundo físico, pero a la vez podemos reconocer y sentir ese campo. Y con práctica podemos llegar a sentir lo que ocurre dentro de la otra persona. Esta es una capacidad que tiene cualquier ser humano, no hacen falta tener ningún tipo de don especial. Todos podemos hacer un trabajo para abrirnos a esa Fuente de Información que es el Campo.


Esto, tenemos que tener en cuenta que va un poco contra corriente y en especial en nuestra sociedad occidental.

El gran éxito de occidente es su propio materialismo, pero también hay un coste.... hemos perdido reconocimientos que se ven en culturas indígenas... que no han perdido tanto esa relación con el Campo.


Hay diferentes maneras de romper la hegemonía del materialismo, aunque esta muy en nosotros, aunque nos cueste reconocerlo....


Cada vez que practicamos nos conectamos al Campo.... y poco a poco vamos percibiéndolo cada vez más.


Pero lo más importante no es que lo llegues a sentir o no, sino que te llegue la información, que puedas utilizar.

Hay muchas maneras de que te llegue la información. Una de las vías es a través del Campo.... el campo es un canal más de información... pero todo lo que está en el campo en forma de onda se expresa en el cuerpo físico y puedes observar los patrones de la persona de enfrente, o sentir los tuyos propios, observando tu propio cuerpo. El campo se expresa en el cuerpo y por lo tanto el cuerpo tiene mucha información. Y se trabaja con esa información que se presenta en ese momento.


Stanley Keleman lo sabía.... de ahí su trabajo a partir del cuerpo para profundizar y ayudar a cambiar y liberar los bloqueos energéticos (y mentales inconscientes) de la persona.


Aquí estamos abriendo las posibilidades de la información que llega del Campo que nos da una información adicional a la que observamos en el cuerpo físico.


Lo que contiene el Campo es “previo” a lo que se organiza en el cuerpo.


En el campo, todo se está formando de una manera energética, para poco a poco densificarse y aparecer en el cuerpo.

No es fácil sentir esa energía sutil que se va estructurando poco a poco hasta llegar a densificarse en el cuerpo. Son como “nubes”.... antes de que sean nubes.... los movimientos de “aire”... como cuando vas en una avión.... hay turbulencias, mucha fuerza mucho movimiento.... que en un cierto tiempo se organizará en nubes y tomando más densidad hasta cosas que vemos y reconocemos.

Entonces, el Campo Energético te da acceso poco a poco a esos movimientos energéticos que son muy sutiles aún todavía un poco caóticos, pero con mucha energía y que poco a poco se van densificando y tomando forma.


En las sesiones de Polaridad, el Terapeuta reconoce estos movimientos....”algo se mueve por aquí”, “no tiene una forma clara” puede ser un movimiento espiral.... lineal...son movimientos, sensaciones en distintas partes del cuerpo: las tripas, la pelvis, las costillas el pecho... y muchas veces los percibimos y los acompañamos sin más, lo que les da un contexto, una contención, y poco a poco uno empieza a ver por ejemplo, como el “Fuego” se empieza a condensar un poco.... se condensa ... y de repente de un aparente...”nada”: una sensación, un hormigueo, una marea o solo sensaciones como desconectadas.... de repente llega una emoción... de repente llega Tristeza, o Ira, o una actitud corporal que te dice: “ya no aguanto esto más” o “esto me va bien” lo que sea.... Así que el Terapeuta de Polaridad acompaña la formación desde el campo energético (que empieza en lo mental) que empieza a ser experiencia propia corporal.


Y este proceso es tremendamente útil! Esta es una manera de trabajar y es lo que aporta la Terapia de Polaridad.


Esto es lo que llamamos el “Proceso Formativo” (“Siempre se está formando algo” uno de los principios de la Polaridad)


Ref:

“Mis Notas” tomadas de Jim Feil (profesor de Terapia de Polaridad)

“Terapia de Polaridad - Obras completas del Dr. R. Stone

“El proceso de La Polaridad” de Franklyn Sills

“Anatomía Emocional” y “La experiencia somática” de Stanley Keleman

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Me estoy mudando a Wordpress

Hola a todos. estoy en proceso de volver a Wordpress y en breve procederé a cerrara Wix. mi direccion es: www.carmenzaballa.wordpress.com para Temas de Biología, Terapia de Polaridad y Descodificacio

Publicar: Blog2_Post
bottom of page