Hay patrones energéticos capaces de organizar las diferencias entre lo masculino y lo femenino. El Dr Stone utilizaba la lámina llamada "Estrella de Cinco puntas" (que la habréis visto en mi consulta) que es una manera de ver cómo el cuerpo organiza energéticamente el cuerpo Femenino. y la lámina llamada "Los triángulos entrelazados" donde se expresa el principio masculino. Aunque el flujo energético de hombres y mujeres es muy similar, en biología y anatomía se ven reflejadas las diferencias.
Debemos comprender que aún así, el hombre tiene elementos femeninos y la mujer elementos masculinos.
En el desarrollo embrionario, todo parte de las mismas capas embrionarias e inicialmente todo es femenino. Pero no solo debido a los genes sino también gran parte al "ambiente" (Biólogo: Bruce Lipton - epigenética) en el que se desarrolle el embrión el organismo inicialmente femenino puede expresar un "fenotipo" masculino. Ahí la combinación de dotación genética, y "ambiente" ( con todo lo que ello incluye: emociones, pensamientos conscientes e inconscietnes de la madre sobre todo) determinará el desarrollo de ese embrión, no solo su sexo.
En Terapia de Polaridad, trabajamos de forma muy similar con hombres y con mujeres, ya que el hombre por un lado tiene su parte femenina-receptiva y la mujer por el otro tiene su parte masculina-motora.
Los circuitos energéticos, las zonas polares, las relaciones energéticas de polaridad tanto en hombres como en mujeres es muy similar.... y en cada caso se trabaja según las necesidades individuales de la persona.
Interesante este tema (para mí) 👍