top of page
Foto del escritorCarmen Zaballa

La Gran Inteligencia Interior (Jim Feil)


Si miramos a una ecografía de cuando estábamos en el vientre de nuestra madre, podemos percatarnos de que ese desarrollo en el útero es el inicio de la vida en el cuerpo. La vida en esta 3D empezó aquí dentro. En esta fase de desarrollo y construcción, el tejido es muy plástico y muy fluido. Las fuerzas que lo influyen se transmiten como “ondas formativas” por la totalidad de nuestros tejidos.


Estamos en un momento donde el cuerpo muy plastico, muy influenciable maleable y capaz de responder a todas las fuerzas que se impongan sobre él.


Es muy sorprendente la rapidez con la que nos formamos en el útero: En una semana pasamos de ser dos células separadas, dos gametos (espermatozoide y óvulo) a ser cuatro, 8, una bola (mórula) luego una bola con un espacio de líquido en su interior.... Las etapas de cambio y desarrollo son muy rápidas. En la semana 4 ya empezamos a distinguir la cabeza ojos y extremidades...

Entonces... Cómo es esto? .... “algo” en nosotros sabía lo que queríamos ser. Se trata de la Gran Inteligencia del concepto, que ya sabe cómo desarrollar un cuerpo.


Ningún ser humano en el mundo sería capaz hoy en día de construir un cuerpo, pero sin embargo, todos lo hemos sabido hacer! Hemos sabido crear un sistema nervioso, las vísceras, las estructuras óseas...


Esto indica que dentro de cada uno de nosotros tenemos unos códigos biológicos ( y no tan biológicos) impresionantes y capas tremendas de información que saben construir el cuerpo. Y.... si sabemos construir el cuerpo.... también sabemos sanar el cuerpo!


“Esa sabiduría, Inteligencia, que existe en nosotros... si sabe construir el cuerpo, sabe repararlo”


Esa Inteligencia que ha sabido construirnos, sigue actuando para que nos desarrollemos, crezcamos y si es necesario repararnos.


Y esto es de lo que nos olvidamos cuando sentimos dolores o sintomatología y vamos corriendo a algún “experto externo” sea de la disciplina que sea. Que es normal... pero tomemos conciencia de que nos hemos olvidado de que hay una Gran Inteligencia Inherente en nosotros que está SIEMPRE trabajando para construir el cuerpo más sano posible. (Si se lo permitimos)


Este experto externo: Médico, Terapeuta, Naturópata, Fisioterapeuta, Osteópata, lo que sea... tiene su papel, pero.... preguntémonos ¿Cual es ese papel?


Nadie externo tiene esta sabiduría que tenemos cada uno de nosotros.


Nos hemos separado muchísimo de esta Inteligencia y terminamos fiándonos mas de una medicación, de una hierba, de un ungüento, de una maniobra del fisio, porque considero que ese “externo” sabe más que mi Inteligencia interior y creo que “eso externo” es lo que me va curar....


Por supuesto que tienen su papel! Y lo realizan de maravilla!


Pero no importa lo que apliques desde el exterior, lo que está en tu interior tiene que decir que SÍ. Si yo le “propongo” algo al organismo, esa inteligencia del organismo tiene que decir que sí: “eso me va bien! “ Y entonces lo acepta, lo absorbe y lo utiliza. No es algo que desde el exterior lo apliques y eso tenga su efecto. Si la Inteligencia del organismo no lo acepta, no servirá de nada.


Actualmente hemos colocado el poder sobre nosotros en el exterior.

Obviamente los medios que tenemos están muy bien! Pero necesitamos comprender que el conocimiento de cómo se cura, cómo se sana, cómo se mejora, sigue estando en nuestro Interior.


Todo lo que utilizamos para nuestra mejora es realmente una “oferta”, se ofrece algo al cuerpo y el cuerpo dice: pues sí, lo puedo utilizar, o no,...y lo rechaza.


Así que se trata de conversar con esta Inteligencia que ya está en nosotros y que nos vendrá bien el saber dialogar con ella e identificar cuándo dice Sí o cuando dice No.

Necesitamos aprender este lenguaje de esta Gran Inteligencia que parte de la Naturaleza, que es antigua, que le podemos llamar espíritu.... el caso es que hay una Gran Sabiduría que podemos aprovechar en nuestro beneficio.

Este lenguaje lo aprendemos en Terapia de Polaridad.


“Esta sabiduría no crea el cuerpo y se va de vacaciones! Sino que continúa con nosotros toda la vida en esta dualidad, 3D.”


Menos mal que nuestro cuerpo no es tan plástico como lo era durante nuestra gestación.... Si cada día me levantara con una forma diferente... no me reconocería, y la idea de la identidad sería complicada.


Es decir: El Gran Terapeuta, es el Terapeuta que todos llevamos dentro! Y necesitamos aprender a comunicar con él.

Y cuando consigues comunicar con él puedes utilizar cualquier medio externo! Porque tenemos muchos medios actualmente a nuestra disposición. Y cada día aparecen nuevas terapias, nuevos métodos, nuevos planteamientos y todos ellos aportan lo suyo!


Sin embargo, los misterios del organismo siguen siendo enromes.


Nos cuesta comprender lo que la Naturaleza nos ha dado a cada uno de nosotros ya que es Inmenso!

(Apuntes de Jim Feil - Terapia de Polaridad)



5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


Publicar: Blog2_Post
bottom of page