top of page

La Descodificación Cuántica



La Descodificación Cuántica se dedica al campo de la re-programación del Ser Humano. A partir de la Observación, conectando Consciente e Inconsciente. Extrayendo del Inconsciente y trayendo al consciente (sacando a la luz) esos programas que nos arrastran a repetir lo mismo una y otra vez, no solo de tu vida coyuntural sino incluso de vidas de tus ancestros.


José Vaso, nos explica que somos “máquinas biológicas” y que se trata de ser conscientes a través de esa “máquina que observa”


La DQ reune conocimientos muy dispares y aparentemente desconectados, procedentes de ámbitos tan diferentes como: espiritual, metafísico, filosófico y científico. Y todo ello lo relacionamos con los últimos aportes de la mecánica cuántica, neurociencia y la física de partículas.


La DQ nos ayuda a comprender nuestro inconsciente (que no es poco) y relacionarlo con nuestros rasgos, comportamientos y sensaciones y con la información de nuestro Transgeneracional.


Toda esa información (somos información) constituye nuestro “sello único”.


José Vaso: “ Somos el resultado del nexo con la información heredada, pues somos también la herencia, en sí misma, de la información aquí y ahora”.


Podemos decir que la Descodificación Cuántica se basa en las siguientes líneas de Información:


2000 años mas tarde de que aparecieran las referencias en la Biblia a la herencia hasta la tercera y cuarta generación de descendientes de un clan familiar.... aparecen los descubrimientos de la Dra. en Psicologia Anne Ancelin Schutzenberger que relacionó los “encargos“ transgeneracionales, y describió el “Sindrome de Aniversario” recogido en su libro con el mismo título y en “Ay! Mis ancestros” donde demuestra y explica estas relaciones con nuestro clan.

Otra vía de información es la del Dr.Salomón Sellam aportando desde la numerología de la Cábala, completa do el modelo transgeneracional original, relacionando a los dobles por fecha de nacimiento y defuncion.


Por otro lado tenemos a toda la información que nos aportó el Dr en medicina y oncólogo el Dr. Ryke Geerd Hamer que establece las bases biológicas de todo proceso natural relacionado con eventos o “conflictos” (bio-shock) dándole otro significado a la idea de la enfermedad, desde un punto de vista totalmente novedoso. Determinó la enfermedad como “programas especiales de la naturaleza con pleno sentido biológico”.

Hamer describe las 5 Leyes de la Biología que aparecerán en todo proceso biológico especial, “la enfermedad”. Ya entraré en ello mas adelante en otro post.


Ahora solo quiero comentar que como resultado de estas cinco leyes de la biología ya sabemos que en la Naturaleza en el cuerpo humano, “Nada en el organismo va contra nada” sino que todo se organiza para ir a favor de lo que sería el proceso de REVERSIÓN o RESTAURACIÓN CELULAR.


Esto está relacionado con la parte ENERGÉTICA y con la de la CONCIENCIA que dice que al final:

.Todo es Uno, y Nada puede ir en contra de Nada.

.Solo estás tú contigo mismo

.Fuera de esa dualidad donde te mueves de un extremo al otro (polaridad) hay una tercera parte Esencial (que es Neutra) que está mas allá de la dualidad y está todo el tiempo.

. Somos seres Trinos, no solo duales. Vivimos en un mundo dual que es la forma en la que se expresa la materia, pero ese mundo expresado, o mundo explicito de David Bohm, está sustentado por ese mundo implícito del que hablaba el físico David Bhom, ahí está la Esencia.


En esa Tríada está la parte esencial que está relacionada con el DOBLE CUANTICO (del físico Jean Pierre Garnier Malet) (también llamado ser superior, espíritu santo y todo lo que tenga que ver con lo que nos supera como personas-personajes.


Obviamente sin olvidar el trabajo del psicólogo Carl Gustav Jung que identificó por primera vez la relevancia del Inconsciente Individual y el Inconsciente Colectivo, a lo que denominó: LA SOMBRA.


Y finalmente tenemos la visión de los discípulos franceses de Hamer Marc Fréchet y Christian Fléche, que relacionaron el trabajo de Schutzenberger con el de Hamer y desarrollaron el Biodecodage francés ( Biodescodificación).


Fue Christian Fléche el creador oficialmente de la “Descodificación Biológica de las Enfermedades” . Aquí ya estos franceses tienen en cuenta nuestro aspecto emocional como principio que rige toda la sintomatología.


Enric Corberá ha realizado una gran la or de difusión de todo lo que viene del “Biodecodage” francés. A Enric Corberá le debemos la ampliación y la re-unificación de muchos “cabos sueltos” desarrollando una metodología mucho más holística que la que había hasta entonces. Lo vinculaba con una visión espiritual con UCDM (un curso de milagros), lo tiene en cuenta como una parte que nos conecta con la divinidad y por lo tanto nos remite a “nuestra responsabilidad”. Ya relaciona la divinidad como algo que está en nuestro interior y no como algo externo.

UCDM alude a cambios de percepción sobre nuestra naturaleza supra-dimensional y enlazada con el TODO (que sería la parte divina).


A partir de aquí José Vaso (que viene de la Bioneuroemoción de Enric Corberá) nos dice: “ La DQ nace en el umbral donde la biología se empieza a desdibujar” (José Vaso)


José Vaso nos dice: Si tenemos en cuenta los cambios de percepción, en cuanto nosotros nos empezamos a autoevaluar como “algo” que está por encima de la biología y nos damos cuenta de que tenemos la capacidad de cambiar nuestra percepción, nuestra forma de ver determinado hecho, evento, suceso, determinada separación, conflicto con los hijos, la pareja, en le trabajo, la familia, lo que sea....a la biología no le queda otra que adaptarse a esos cambios de péercepción. Porque de hecho, el disparador de la biología se debe a una percepción que estamos teniendo sobre la realidad. (De esto también seguiré ampliando)


Y Esto está relacionado con que “ yo estoy creando, todo el tiempo, mi propia realidad”, pero no lo sabemos, no somos conscientes, lo hacemos de forma inconsciente desde ese inconsciente (sombra) que tiene todos esos programas, que es el 95% de lo que somos frente la 5% de consciente.


Con el PROCESO de la DQ, identificamos esos programas, los miramos de frente los aceptamos como nuestros, los integramos y trascendemos. De esta manera los podemos ver venir y realizar un salto cuantico para salir de ellos y elegir en conciencia.


Esto lleva su tiempo, pero desde el principio del proceso percibimos los cambios en nuestra vida.

27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Me estoy mudando a Wordpress

Hola a todos. estoy en proceso de volver a Wordpress y en breve procederé a cerrara Wix. mi direccion es: www.carmenzaballa.wordpress.com para Temas de Biología, Terapia de Polaridad y Descodificacio

Publicar: Blog2_Post
bottom of page