top of page

El base de la Polaridad y David Bohm



En el siglo pasado, el Físico David Bohm describió la naturaleza del universo como un holograma. Bohm describe al universo como un vasto holograma que tiene dos aspectos. El aspecto implícito (replegado) y el aspecto explícito (desplegado).


El mundo explícito o desplegado es lo que podemos medir y palpar, lo que percibimos con los sentidos. El mundo explícito está formado por lo que vemos, oímos, palpamos, ole os, saboreamos y...pensamos!

Este mundo explícito se rige por sus propias leyes. Que Bohm llama “leyes de heteronomía” son las leyes físicas de nuestro universo visible.

La física newtoniana, la anatomía,la fisiología, los sentidos, el sol, la luna y las estrellas, todo esta regido por estas leyes.


La mayor parte de la investigación científica y medica se ha realizado en este nivel explícito. El nivel del mundo material, cantidades que se pueden medir, procesos fisiológicos del cuerpo medibles,


Sin embargo, Bohm explica que bajo este mundo tangible, material existe toda una sub-estructura, un ámbito diferente, al que denomina “Orden Implícito” (aspecto implícito)

Asi como el orden explicito es un campo desplegado, el orden implícito es un campo “replegado”, dentro del mundo explícito. Se trata de todas esas interacciones y juegos energéticos sutiles que sostienen todas las cosas.


Heisenberg demostró que la “conciencia” del científicomse encuentra ligada al experimento de realice como si de una parte del experimento se tratara. El observador forma parte de lo observado.


John Bell demostró la interconexión básica que une a todas las cosas. Bell demostró que una vez que dos partículas subatómicas hayan entrado en contacto, seguiran ejercioe do una influencia mutua la una a la otra y de forma simultánea aunque se les sitúe en dos extremos opuestos del Universo. Si mueves una la otra en una dirección la otra, en el otro punto del universo, responderá de forma instantánea.

Entonces, aquí el concepto de tiempo y espacio pierde su significado!


Bohm postula que “el ámbito de lo implícito subyace tras el mundo explícito del tiempo, espacio y materia

Y Bohm denomina Leyes de la “homonomía” o Totalidad, a las leyes del ámbito de lo “implícito”.

Bohm compara el Universo con un vasto holograma. “Cada porción del mismo contiene la información referente a la totalidad “replegada” en su interior. Este orden replegado, se despliega y explicita ( se expresa) debido a las distintas leyes implícitas de la totalidad: la homonomía”.


Nosotros vemos expresados en nuestras experiencias de vida, acontecimientos, situaciones, seres vivos, vegetales, animales, humanos, estructuras de la materia, experiencias individuales y grupales... en el interior de todo ello, explica Bohm, late un reino implícito que conecta, enlaza a todas las cosas que aparentemente las vemos separadas de la totalidad del Universo.


Todos somos uno, Todo es Uno. Lo dice la Física actual!


Esta es una de las leyes en las que se basa la Descodificación Cuántica.

El Dr. Stone (creador de la Terapia de Polaridad) diría que el principio de la Polaridad es una de las Leyes Implícitas de la Homonomía, de la Totalidad. La raíz es la totalidad que no es vista de forma explícita.

El Ayurveda y la Medicina China también conocen los procesos sutiles del orden implícito de Bohm.


Aquí tenemos una paradoja: lo implícito se encuentra contenido en lo explícito, y sin embargo lo explícito es solo una expresión parcial de un Todo mayor.

Como decís. Los antiguos místicos: “La parte contiene al Todo.


Bohm devolvió el concepto de conciencia a la física con su postulado de un repliegue de conciencia en el orden implícito. “Toda expresión de acontecimientos físicos, puede ir acompañada por una expresión simultánea de conciencia”.

Esto también ocurre con las filosofías tradicionales, donde la creación se encuentra íntimamente relacionada con la conciencia.

Según Bohm al ver todo como parte de una totalidad, según la perspectiva que apliques, se puede apreciar la parte explícita o la parte implícita.

Así que lo que en principio nos puede parecer algo casual y separado del resto de cosas y personas, estaría interrelacionado a nivel implícito.


Desde la Terapia de Polaridad y la Descodificación Cuántica, este mundo implícito de Bohm, seria el Campo Cuántico, El Inconsciente Individual y colectivo, el ADN basura, la materia oscura del Universo.

(Ref: “ El proceso de la polaridad de Franklyn Sills)

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Me estoy mudando a Wordpress

Hola a todos. estoy en proceso de volver a Wordpress y en breve procederé a cerrara Wix. mi direccion es: www.carmenzaballa.wordpress.com para Temas de Biología, Terapia de Polaridad y Descodificacio

Publicar: Blog2_Post
bottom of page