top of page
Foto del escritorCarmen Zaballa

Dr.Stone y la Terapia de Polaridad



El Dr. Stone explicaba que el individuo tiene un centro de gravedad propio que relaciona todos los campos de polaridad y funciones con el núcleo central del ser.


Ese centro de gravedad es el campo de la acción mental (patrón neutro), en la expresión de la sensación, y de las acciones motoras, para satisfacer los deseos e impulsos sensoriales y motores.


La capacidad de las corrientes motoras y sensoriales, se determina desde el interior del campo neutro del ser, de la mente y la conciencia. Esto hace que el individuo sea una unidad libre y que tenga la opción de seleccionar los campos básicos del patrón. Es decir: lo que le gusta lo atrae y lo que no le gusta lo rechaza.


Tras esta primera opción, todos los impulsos y fuerzas quedan bajo la Ley de Polaridad y los 5 modos de movimiento o expresión de la materia.


A partir de la observación exterior hacia el centro interior o causa de la acción, tenemos primero la “esfera sólida” (y semisólida) de manifestación (lo que llamamos materia). Estamos muy impresionados por esta “materia” ... tanto, que aceptamos la mayoría de los descubrimientos en ella como “causas” cuando en ralidad solo son efectos! (Un tumor, una vértebra descolocada, una malformación, observadas por radiografías, tac...)

Estas manifestaciones (expresiones en la materia) son pruebas de una distorsión de la corriente en los campos de acción de la Polaridad. Se les da una importancia básica como causa del dolor y la enfermedad.

y la eliminación de esta expresión , prueba, manifestación, se supone que va a eliminar la causa!


Según el razonamiento y la ciencia de los descubrimientos atómicos de torbellinos inalámbricos y fuerzas de atracción y repulsión en el cuerpo (explica el Dr. Stone, tengamos en cuenta su vocabulario de su época, en cuanto a denominar los movimientos energéticos como inalámbricos), esto no es verdad.

Los efectos que vemos no son las causas, aunque impresionen! Una intervención directa aquí, eliminará los efectos y algunos de los síntomas, pero no las causas!


Las corrientes de polaridad que provocaron estas anomalías, continuan su camino de flujo porque las fuerzas no se han equilibrado, ni han cambiado su función de polaridad, solo por el mero hecho de eliminar sus efectos. Así que se necesitarán sucesivas correcciones....


”No se tiene en cuenta las energías que construyeron “la casa” según los patrones mentales del alma”

(Dr.Stone)

(del libro: Terapia de Polaridad - Obras Completas Dr. Randolph Stone)


Con la Terapia de Polaridad nos adentramos en esas corrientes polares y “proponemos“ al sistema de la persona un equilibrio de estas fuerzas. Este equilibrio puede producirse en distintas capas.... y esto lo realizará el sistema de la persona, de acuerdo a lo que este sistema necesite en “ese” momento.

Es la Naturaleza de la persona la que, en definitiva, va a realizar dicho equilbrio.

El terapeuta de polaridad solo INVITA y ACOMPAÑA, el trabajo lo hace el sistema de la persona.










4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page