top of page

Algunas ideas básicas de Terapia de Polaridad


(fuente: “El proceso de la polaridad“ por Franklyn Sills) Aunque tenemos un conocimiento “universal” de la unidad de todas las cosas, tenemos cierta sensación sutil de separación de La Fuente. En nuestra conciencia personal esta separación se ve mas clara y el ego se siente cada vez más separado del mundo que lo rodea, separado totalmente del otro y de la Fuente.

La energía se ha separado tanto de la Fuente, que se pierde el contacto consciente y surge el ego.

Es importante darse cuenta de que se trata de un movimiento de energías que se produce dentro de todos nosotros.

Se trata de un movimiento que es a la vez Universal y Personal.


A partir de aquí, la energía continúa condensandose (va densificandose) y surgen los 5 Elementos. El cómo se relacionen esos elementos será la expresión de la energía de nuestros procesos mentales, emocionales y corporales (nuestra biología).

Esto está relacionado con los programas (DQ) (informacion que viaja en forma de onda de energia) o “pautas energéticas ocultas tras el cuerpo físico”, y expresa la calidad de nuestra conciencia en cualquier momento dado.


Los cinco Elementos (llenos de Conciencia) completan, terminan el ciclo o parte del viaje de la Fuente hacia la forma física. (Desde el Polo positivo hacia el negativo)


La energía vital se llama prana o chi. Es el prana o chi, el que impulsa los ciclos de los 5 elementos a generar toda la creación. Se trata del viaje desde la Fuente (no existencia- el Todo) desde lo mas sutil (polo positivo) hacia lo mas denso (polo negativo).


Tanto el sistema médico chino tradicional como el indio (Ayurveda) se basa en la matriz de energía sutil que subyace en las formas físicas. Desde occidente el biólogo Rupert Sheldrake lo llama “Campo Morfogenetico“


16 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

1 comentário


joneloilarri
07 de nov. de 2020

Gracias Carmen!

Curtir
Publicar: Blog2_Post
bottom of page